jueves, 14 de octubre de 2010

EVOLUCION DE LA MUSICA


Se conoce de la existencia de la música desde tiempos antes de Cristo cual es: "(El arte de combinar los sonidos y los silencios, a lo largo de un tiempo, produciendo una secuencia sonora que transmite sensaciones agradables al oído, mediante las cuales se pretende expresar o comunicar un estado del espíritu)". Estos sonidos eran producidos en un principio mediante la percusión de objetos como piedras, el piso, cueros de animales, o cualquier cosa que sonara placentero al oído. 
A través del tiempo se han creado nuevos instrumentos incrementando en número de los estilos musicales. Debido al incremento de estilos musicales, la expansión de estos fue inevitable creando la necesidad de inventar equipos que fuesen capaces de grabar y reproducir música. Esto sucedió ya que no todo el mundo era capas de crear música.  
Estos equipos fueron fundamentales para dar paso la innovación de equipos ya existentes.
Edison fue el creador del primer equipo capaz de grabar y reproducir la voz humana llamado fonógrafo. Desde aquel entonces los equipos fueron evolucionando pasando por el gramófono, el cassette hasta llegar al CD y el mp3, entre otros, que son los que conocemos hoy en día.

Reproductor de tocadiscos: 
Luego de varias modificaciones se llegó a lo que se conoce hoy en día como el "Tocadiscos" o también conocido como platina de discos, giradiscos o fonochasis.
Éste está conformado por un conjunto de partes como lo son: el plato giradiscos, la capsula y el brazo fonocaptor, conformando la parte externa del tocadiscos.

Reproductor de cassette:

Èste fue creado por el consorcio electrónico holandés Phillips lanza al mercado en el año1963. Su tamaño reducido trajo un gran beneficio ya que consumían poca energía y podían ser transportados de un lado a otro sin ningún inconveniente. A raíz de la invención del cassette se pudieron diseñar equipos portátiles para que el cassette pudiese ser reproducido en cualquier lugar. Un de estos nuevos equipos fueron el Walkman (lanzado en 1979) y el mini-componente destacando que estos pueden ser alimentados por pilas.  

 El reproductor de cassette fue un equipo de gran utilidad mientras estuvo en su apogeo pero con el paso del tiempo éste perdió su popularidad. Esto sucedió ya que el medio que este equipo utilizaba para grabar audio no era muy confiable. Cuando el usuario grababa audio en la cinta del cassette repetidas veces, éste audio perdía muchas de sus buenas cualidades
Reproductor de CD:

A partir de 1990 ya en plena era digital, se comenzó a comercializar los lectores láser para discos de vinilo. Aunque el disco de vinilo era bueno en calidad,el CD predominó en el mercado por su buena calidad de grabación, tamaño y durabilidad.

Características del CD:

1. Información que puede almacenar:

Grabación de audio, video, texto, imágenes, datos, etc..

2-Capacidad.

En un principio 650 MB, para 74 minutos de audio. Actualmente hasta 875 MB lo que quiere decir cien minutos de audio. Hay versiones reducidas de 215 MB que es equivalente a veintiún minutos de audio.

3-Forma.

Circular, con un orificio al centro.

4-Diámetro.

Originalmente ciento veinte mm en el borde exterior. Hay versiones reducidas de ochenta mm. 

5-Material.

Policarbonato plástico con una capa reflectante de aluminio.

6-Vida útil.

Entre dos años y más de ocho años, aunque en condiciones especiales de humedad y temperatura se calcula que pueden durar unos doscientos diecisiete años. 

Reproductor MP3.

El reproductor mp3 es el equipo de música más reciente y mejor conocido por la juventud de hoy en día.
Unas de las ventajas del mp3 son:

- La posibilidad de ajustar la calidad de la compresión, proporcional al tamaño por segundo (bitrate), y por tanto el tamaño final del archivo.

- Archivos que ocupaban gran espacio ahora se pueden reducir a 12 e incluso 15 veces menos que el archivo original sin comprimir.

Con el incremento del uso del Internet en el mundo de la computación, el intercambio de archivos de audio se hizo más accesible al usuario con la creación de este formato.

En busca de la mejora del mp3 se consiguió un equipo capáz de almacenar más información, y posee más funciones que el mp3 dándole el nombré de IPOD. Este equipo puede reproducir distinto formatos de audio, videos, imágenes y texto.

Cada vez que èste se conecta al ordenador sincroniza automáticamente la música de la biblioteca del usuario con la del iPod y viceversa.

 

  video

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada